viernes, 1 de junio de 2012

1 de Junio de 2012 "La vida sigue igual"


La situación en el Real Oviedo sigue siendo la misma que ayer no ha cambiado nada salvo que un día más ha pasado.

La junta de accionistas ya no se llevara a cabo antes del fin del ejercicio económico, si señores, asistiremos a una junta donde en teoría se nos presentaran un presupuesto para su aprobación de un ejercicio económico que ya ha finalizado situación cuanto menos esperpéntica.
Pero esto no es lo más preocupante, el consejo de administración sigue dilatando por propia voluntad una junta de accionistas, según su ultima excusa a la espera de la documentación necesaria para realizarla, que se suma a los problemas contables, indisponibilidad para firmar por parte del presidente, desestabilización deportiva (recordamos que hace más de 15 días que acabo la liga) ahora se une la espera por el asesor.

Pero esta situación ya de por si preocupante se une el compas de espera que está produciendo en todos los aspectos de una entidad que recordemos se dedica a jugar al futbol. Las renovaciones están paradas, la contratación de un técnico, la elaboración de una estrategia deportiva, la planificación en el Requexon, la renovación de categorías inferiores, la planificación económica de la próxima temporada, el precio de los abonos, la entrada de liquidez… Todo está parado a la espera de esa junta.
Y mientras tanto el consejo se lo toma con calma, como no podía ser de otra forma siendo quienes son, sin convocar la junta de accionistas, celebración y fecha clave que pondrá en marcha todo lo demás.  El consejo le da igual, ellos a lo suyo, dilatar en el tiempo la junta que debería haber sido convocada hace 7 meses, una junta que lleva fuera del plazo legal para su realización más de 5 meses.
Y todavía tienen la poca vergüenza y desfachatez el dirigente Ángel Martin Vaca de salir a la prensa a decir que facilitaran una “TRANSICION BENEFICIOSA PARA LA ENTIDAD”, y acto seguido presentar una propuesta de reducción (obligatoria por ley) y ampliación que les mantienen con un porcentaje muy importante en la entidad y alegando que buscan con ello el bien y la supervivencia de la misma, cuando es público que esta propuesta ahuyentara a los inversores interesados.

Déjense de mentir y engañar o mas castellanamente dicho, DE TOCAR LOS HUEVOS, no engañan a nadie salvo a algún periodista amigo que les hace la campaña publicitaria como en los últimos años. Convoquen la junta de una puñetera vez y punto. El resto lo hacen mal, tarde y de manera contraproducente para la entidad.
Por parte del aficionado, el mensaje es claro, las delegaciones marchan un ritmo muy bueno, en el día de ayer ya se ha superado el 2% convirtiendo ahora mismo al aficionado en el 5º paquete accionarial más importante de la entidad y el ritmo sigue, esperemos que en los próximos días podamos superar la barrera del 40% del accionariado en suma con las del 2º y 3º máximo accionista. 


miércoles, 30 de mayo de 2012

No aceptamos la propuesta del consejo.


El consejo ahora nos vende la película de una reducción hasta 1,6 millones y una ampliación posterior de 2-3 millones de euros, lo que no nos cuentan en este trailer tan bien montado es que seguiríamos con la película de terror, donde AG mantendría un porcentaje accionarial igual o superior al 20% pudiendo gestionar el club si le place como consejero o siendo clave a la hora de aprobarse decisiones.

Este club necesita una limpia de arriba abajo, y eso es una reducción donde los actuales paquetes accionariales queden reducidos al mínimo. Y la libertad para poder formar un nuevo accionariado sin ataduras sea clara.




La respuesta es clara al menos por nuestra parte, así como por la A.P.A.R.O. que en su página web esgrime las mismas razones que nosotros,  a la propuesta del consejo NO. No vamos aceptar una reducción que no sea la que se viene hablando desde hace más de un mes, una reducción igual o superior al 90%.



Creemos firmemente que si Alberto González mantiene un poder como propone el consejero Ángel Martín Vaca, cercano al 20% en una ampliación posterior de 2-3 millones de euros que se está barajando, solo espantaría y ahuyentaría a unos futuros inversores que no estarían dispuestos a invertir  y arriesgar su dinero para depender en parte de la decisiones de Alberto González.


Nuestro objetivo es un nuevo club, eliminando estos últimos 5 años de pasado nefasto para la entidad y que Alberto González sea un recuerdo y su peso y poder de decisión sea meramente testimonial con un porcentaje accionarial ínfimo.


Para ello como dijimos es necesaria una reducción por encima del 90% y una ampliación pactada donde los derechos preferenciales sean anulados en la junta de accionistas y por tanto la posibilidad de un nuevo accionariado sea real.


Por tanto animamos a todos a seguir buscando y luchando por la delegación de acciones y conseguir entre todos garantizar un futuro para nuestro club.




martes, 29 de mayo de 2012

¿Ampliación exprés?


Tras 7 meses de retraso sobre la convocatoria de la junta ahora al consejo de administración del Real Oviedo le ha entrado la prisa y proponen una ampliación exprés reduciendo plazos.. Como no, ahora ensalzan la bandera de la necesidad de liquidez y la búsqueda de una financiación rápida, su predisposición a la entrada de nuevos inversores y lo que ellos mismos han catalogado como una transición en beneficio de nuestro club…

Su hipocresía y desfachatez no conoce límites, hasta donde hemos podido saber, lo que mueve a los restos del actual consejo de administración es únicamente el intentar frenar la delegación de acciones que a nombre de la APARO y SYMMACHIARII se está produciendo y de esta manera  evitar lo que sería una junta donde se debería aprobar una reducción de capital y una posterior ampliación que dejaría a Alberto González sin un paquete accionarial importante dentro de la entidad y por tanto si la posibilidad de sacar beneficio propio.

Si, en definitiva lo que buscan es mantener un cierto poder dentro de la entidad para sacar partido de sus acciones o bien en un futuro poder emplear una posición de fuerza en el club, para ello sus intenciones es evitar a toda costa una reducción como la que se esta planteando desde la "oposición", reducción por otra parte recomendada por algunos expertos debido a la causa de disolución existente, y además desde nuestro punto de vista necesaria para facilitar la entrada a nuevos accionistas y que no se vean anclados por la existencia de un paquete accionarial tan importante como el de Alberto González, y gestionado por unas personas que han dado muestra durante estos últimos 5 últimos años que lo único que les mueve es su propio beneficio sin importarles lo mas mínimo jugar con el futuro del club.

Las cartas estas sobre la mesa, debemos delegar o asistir a la junta con nuestras acciones y poner fin a un gobierno que durante 5 años y medio únicamente  trajo fracaso deportivo, debacle económica y vergüenza extradeportiva a este club y esta afición.  Echémosles del Real Oviedo apoyando un proceso claro de cambio accionarial en el club. DELEGA TUS ACCIONES O ACUDE A LA JUNTA.