miércoles, 13 de junio de 2012

El tiempo corre.


La Actualidad del Real Oviedo sigue su curso hacia una junta de Accionistas vital para la supervivencia de la entidad.

Los aficionados continúan con su labor hasta dicho día, juntar el mayor número de acciones para acudir a la junta con la mayor seguridad posible de desbancar al máximo accionista. La asistencia de “pequeños accionistas” fuera de los tres principales paquetes accionariales y la representación de peñas, a través de sus propias acciones o la delegación en la APARO, se antoja como el único escollo al que tendremos que enfrentarnos.

La intención de voto de estos “pequeños accionistas independientes” se están tanteando y en principio todo indica que irán en la corriente marcada desde la “oposición”, pero hasta última hora y que el último voto sea contado no hay nada dicho, esperemos que estos accionistas voten por el cambio, si no es así serán cómplices en la misma responsabilidad que el máximo accionista, ya que llegado el momento se mantuvieron al margen o apoyaron a los actuales dirigentes, aviso para navegantes.

La realidad deportiva del club es de sobra conocida, una denuncia por parte de Javier Lledo, esperemos la solución de este inconveniente, su liquidación y su salida del club inmediata. El resto de jugadores han cumplido y han demostrado su compromiso por esta entidad, cosa que les estamos profundamente agradecidos, esperemos la solución rápida de todo el ambiente que rodea al club y que cobren sus respectivas nominas lo antes posible.

Esta semana se están produciendo los primeros contactos para la renovación de unos jugadores de “consenso”, esperemos que sea cierto y no un mero paripé por parte de Ángel Martín Vaca para lavar su imagen.

La cantera o el Requexon se “mantiene a flote”, podríamos decir que el requexon es de lo poco que mantiene un rumbo actualmente dentro del club, y si esto es así se debe en gran medida a la labor de FERMIN y otros colaboradores que se están preocupando, como hacen los OVIEDISTAS de verdad, en dejar sus parcelas lo mejor posible para los próximos dirigentes.

Una labor que ha recibido en cierta parte recompensa con la noticia de que los campos de la Pixarra pasaran a formar parte de las instalaciones disponibles para la cantera del club.

La contratación como no podía ser de otra manera del entrenador de Iván Palacios (sportinguista confeso) nos parece un error, repetido durante los últimos años, existen entrenadores de mucha proyección en tercera y que gozan de conformidad y sobre todo de un profundo sentimiento Oviedista, cosa esta escasa en el club en los últimos años y que no vendría mal retomar y más si cabe en el requexon.

Obviamente las noticias de los intentos de esa “gran escuela de futbol” que es mareo para llevarse a los jugadores de nuestras categorías inferiores, llegando incluso a ofrecer dinero, es algo que no nos sorprende. Solo pedimos a nuestra cantera que sea consecuente, si sienten el deseo de marcharse a esa “gran cantera” tienen la puerta abierta, pero que no vuelvan, aquí no solo queremos futbolistas, queremos oviedistas y comprometidos con la causa, hay momentos de dar un paso al frente y demostrar lo que significa este club para ellos, esperemos que acierten en sus decisiones.
Como siempre a seguir trabajando y animamos a todos los aficionados a que continúen con su gran labor consiguiendo y delegando acciones en nosotros o en la APARO.

PD: No queremos desaprovechar este comentario en el blog, para mandar nuestras condolencias a la familia y amigos de Jesús Álvarez, más conocido como Chus Delabra, un grandísimo Oviedista y mejor persona que siempre se mostro atento con nuestro grupo y mantenía amistad con alguno de nuestros miembros. Descanse en Paz.