Así se podría resumir la tarde vivida en el Tartiere. A las 17.30 tenia lugar un pequeño acto que tenia dos objetivos para nuestro grupo, rendir el último homenaje a Hortensio Fernández “TENSI” e inaugurar un proyecto que iniciamos esta temporada, LEYENDAS OVIEDISTAS, con el que queremos que aquellos grandes personajes de la historia del Oviedo, Jugadores, Entrenadores o personalidades tengan su hueco y su sitio dentro del estadio, en definitiva tengan su pequeño recuerdo permanente, y un lugar donde toda la afición puede ir a ver un retrato de ídolos del pasado.
Como decíamos a las 17:30 tenia lugar el acto y a el acudía la viuda, hijas y familiares del gran capitán “TENSI”, así como representantes de la asociación de veteranos que se mostraban encantados tanto con el mural como con la idea de que algunas LEYENDAS de este club tengan su sitio en el Tartiere.
Pero como suele pasar en el Tartiere y en el Real Oviedo no iba a ser feliz la tarde para los Oviedistas, ya que aun quedaba el partido ante un rival llamados a estar en la parte alta de la categoría el Lugo.
Antes del encuentro se desplegó otro nuevo tifo, el tercero de la temporada, y que representaba a la campaña de propaganda asturiana, “LO DICE TODO EL MUNDO” pero en lugar de Asturias, se podía ver el lema ALBERTO VETE YA.
El partido comenzó con claro dominio visitante que era el dueño absoluto del balón y el tiempo del partido, con una superioridad aplastante en el medio del campo y un fútbol que hacia que los jugadores del Real Oviedo fuera prácticamente meros espectadores del partido, abocados a jugar al balón largo, los cuales casi siempre acababan de nuevo a pies del rival.
Durante los primeros 20 minutos esta fue la tónica del mismo, a continuación el Oviedo se despertó y presiono algo más e intento luchar por la posesión del balón aunque sin acierto, el Oviedo presionaba pero sin frutos y el Lugo aguantaba sin apuros el balón y el partido esperando su oportunidad sabedores que la tendrían.
Y así llego un balón colgado al área del Real Oviedo acaba en un barullo y en penalty corría el minuto 42 y Manu seria el encargado de transformarlo lanzandolo ajustado al palo izquierdo del portero. 0-1 para el Lugo justo antes del descanso.
La reanudación cambio en algo la cara del Real Oviedo, el cual se volcó al ataque, más con corazón que con cabeza, más en tromba que con táctica. Así el Oviedo baso su juego entrando por banda y colgando balones al área pese a no existir remateador, balones largos desde la defensa alternando al centro o a las bandas sin encontrar en muchos de ellos compañero al que asistir, trajeron los minutos de mas presión, que no peligro del conjunto azul, lo dicho corazón mas que cabeza. El medio del campo o las posiciones eran difusas, incluso confusas, donde se podía ver al teórico extremo jugando en el centro, al media-punta o delantero, sacando el balón desde atrás o al lateral entrando al remate como un delantero centro, el desorden era una táctica extraña.
El Lugo tuvo la ocasión mas clara de la segunda parte en una contra en la que el balón apunto estuvo de introducirse en la meta local, tras un remate lejano y que coge descolocado al cancerbero azul.
El discurso del Oviedo siguió siendo el mismo, y con la fortuna de cara, un balón colgado desde la derecha es rematado hábilmente por Xavi Moré que pone la igualada en el marcador corría el minuto 87 del partido. Un empate que sabia a mucho tal como se había desarrollado el partido.
Pero como en esta vida con el Oviedo no hay nada escrito, el Lugo en apenas 4 minutos se volvería a plantar en el área y esta vez Monti, de cabeza, tras un centro de Manu desde la derecha introduce el Balón en la red, en una jugada donde falla la defensa y parece que el portero podría haber echo mucho más.
En definitiva 1-2 para el Lugo, 1 de 12 posibles. Las cosas pintan mal nuevamente, y José Manuel sigue sentado en su asiento sin ningún tipo de tapujo, Alberto Gonzalez no sabemos si quiera donde se siente, los inútiles y antioviedistas siguen llevando la nave directa al abismo.