martes, 4 de octubre de 2011

Un Burro en los despachos y primera victoria

El Real Oviedo logró el pasado domingo ante el conjunto Asturiano del Marino de Luanco su primera victoria en casa, por 1-0 gol de Manu Busto.

En un partido que comenzó siendo de dominio visitante contando con cuatro buenas oportunidades de gol. Al darse cuenta de la situación el técnico, Pacheta, reacciono y modifico el esquema de partida dando entrada a Negredo y poniendo a Owona en el lateral. Esto asento al equipo, que junto a una buena actuación de Pascual y a la fortuna o el acierto de cara al gol que falto en otros partidos hizo que al final de la primera parte el Oviedo se fuera a vestuarios con un 1-0 gol de Manu Busto en una soberbia jugada del jugador más en forma azul, Xavi More.

La segunda comenzó con buenos ataques visitantes, que eran contestados con buenas ocasiones locales, el partido estaba sin decidir, pero el Oviedo supo aguantar un resultado en casa, cosa que esta temporada no se había conseguido y cerrar el partido con 1-0 y tres puntos para el conjunto azul.


Para esta ocasión el grupo decidió realizar un pequeño tifo donde nuestra intención no es otra que señalar a uno de los principales culpables de la situación que atraviesa el club. El objetivo era el Director Deportivo Jose Manuel.

Si bien es cierto el responsable máximo y principal culpable de las dificultades económicas que atraviesa el Real Oviedo es el Máximo Accionista y Presidente Alberto Joaquín Gonzalez, no es menos cierto, que otro de los principales culpables, más por su inutilidad manifiesta, demostrada a lo largo de los años que lleva en este club, es Jose Manuel.

Por estos motivos, como el principal responsable por el cual deportivamente el club no llegue a los objetivos marcados, el continuo ir y venir de jugadores, técnicos, el desastre que se produce día tras día en el Requexon, el descontento mayoritario de muchos padres de canteranos y canteranos que ven como no existe un modelo deportivo serio, no existe un rumbo, y jugadores fichados una temporada a la siguiente no valen, jugadores con futuro deportivo salen del Requexon y un largo etcétera de acciones inútiles, incompetentes y dañinas para el club decidimos señalar a Jose Manuel públicamente.



Para ello empleamos el retrato de un asno, el animal, no el del propio director deportivo o el presidente de este club y junta a el se podría leer la expresión asturiana, Jose Manuel Yes un Burro... claramente entendemos que los amantes de este animal, el burro me refiero, no el director deportivo, se puedan sentir ofendidos con el símil propuesto y nuestro intento de equiparar la calidad profesional de Jose Manuel con la de los asnos.