El Oviedo cayó este pasado domingo en la localidad castellano-manchega de La Roda por 3-0. Un partido marcado por graves errores en defensa y un Oviedo que planto cara al partido hasta el absurdo penalti cometido por el nuevo fichaje azul Teo.
Desde entonces el Oviedo se diluyo sobre el campo con imprecisiones, fallos y falta de claridad en la elaboración y en la resolución, gozando únicamente con una ocasión clara en la primera parte fallada por Abasolo. Antes del descanso una falta de Owona en el medio del campo trajo un nuevo error defensivo y el 2-0 al marcador. Un resultado duro y que por lo mostrado en el campo por el conjunto azul parecía insalvable.
La segunda parte trajo cambio con la entrada de Jandrin y Pascual, por Alvaro y Teo. Pascual seria el triste protagonista al ser expulsado por una durísima entrada en el medio del campo. Desde esta acción al final el Oviedo lo intento, pero sin claridad de ideas y sin apenas peligro para la meta local. El conjunto de La Roda, leyó perfectamente el partido y dedico a cortar de manera perfecta cualquier intento de reacción por parte del Oviedo y buscando constantemente la espalda de la defensa azul adelantada y mermada con la expulsión de Pascual. Así en el minuto 75 llegaría una nueva expulsión, muy rigurosa, del central Negredo. De ahí al final La Roda aprovecho su superioridad para establecer el definitivo 3-0, y dedicarse el resto del encuentro a aguantar la posesión, con un Oviedo conformado y derrotado.
Esta claro que la derrota duele, pero no se puede perder el tiempo en lamentaciones, quedan muchos puntos, la distancia es corta, y aunque si bien la segunda vuelta será muy dura, mucho más que la primera a nuestro juicio no se puede bajar los brazo, dejarse llevar por la negatividad, debemos dejarnos la piel en cada encuentro hasta alcanzar los puestos de privilegio de la clasificación como primer objetivo, sin olvidarnos eso si de quien nos gobierna. Apoyo no faltara como no falto nunca fueran bien o mal las cosas al Real Oviedo por parte de nuestro grupo. Nos vemos en Luanco para animar sin excusas a los nuestros.