miércoles, 27 de junio de 2012

Las acciones del Paloma y otros pájaros


Bueno ya era oficial en el día de ayer la delegación de las acciones en nombre de la APARO la sorpresa surgió a la hora de validar estas acciones en el club cuando estos dijeron no poder realizarlo. Ante esta situación esta mañana se mantuvo una reunión con Ángel Martín Vaca para explicarnos el porque de su negativa a validarlas (motivo que ayer ya “sabíamos”)

Bien el motivo y la argumentación del consejo parten de una Notificación expedida por el Consejo Superior de Deporte (CSD) con fecha de 22 de Octubre de 2007 y recepción en el club el 26 de Octubre de 2007, “sorpresa”, en parte ya que el día antes ya estábamos sobre esta pista y dificultad.

En la misma basándose en el Articulo 17.2 LSAD “Ninguna persona física o jurídica que, directa o indirectamente, ostente una participación en los derechos de voto en una sociedad anónima deportiva igual o superior al 5 % podrá detentar directa o indirectamente una participación igual o superior a dicho 5 % en otra sociedad anónima deportiva que participe en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva.”. Bien antes esto el CSD una vez cotejada la información resuelve declarar nulas las acciones de Paco Gómez “el paloma” y dicha nulidad entra en vigor desde la fecha de resolución y notificación al Club.

Por tanto, para resolver algunas dudas surgidas, el “paloma” pudo convocar la junta extraordinaria de accionistas en su momento porque el club no tenia notificación ni sentencia alguna de esta incidencia y por tanto la validación para aquella época era “legal” y ningún socio a posteriori presento anulación alguna de la junta.

No se pueden llevar estas acciones a la junta, porque son NULAS y por tanto su representatividad en la asamblea daría pie a que cualquier accionistas reclamase la nulidad de la misma basándose en este documento.


Por ultimo, y mas importante de cara al futuro, la ACCIONES VENDIDAS A PACO GOMEZ “EL PALOMA” VUELVEN A SER DE LOS TITUTALES ORIGINARIOS. Es decir aquellas personas que vendieran sus acciones al paloma siguen ostentando la titularidad de estas y por tanto pueden hacer uso de ellas, DELEGANDOLAS SI QUIEREN A LA APARO O NOSOTROS.



Seguiremos recogiendo acciones en el horario habitual tanto en Campomanes como en el Desván.