jueves, 1 de septiembre de 2011

El Real Oviedo pasa de Ronda.


El Real Oviedo pasa de ronda en la Copa del Rey tras vencer al conjunto Gallego del Lugo por 1-3.

Un Real Oviedo cargado de jugadores menos habituales doblego al Lugo en un partido en que efectividad fue clave para el conjunto azul. El Oviedo arrancaba el partido con muchos problemas atrás y con claro dominio del conjunto local los cuales asediaban una y otra vez la meta defendida, esta vez, por Dani Barrio. Así en los primeros 20 minutos del encuentro el Lugo ya había dispuesto de 5 claras ocasiones de gol que desperdiciaron por su falta de definición en los últimos metros.

Pero como se suele decir en esto del fútbol, el que perdona lo acaba pagando, y así fue, en la jugada tonta del partido llegaría el primer gol del conjunto azul tras una buena presión del canterano Jandrín al defensa que supuso que este retrasara el balón al portero que incomprensiblemente al despejar el balón le rebota en Rubiato y este muy atento solo tuvo que empujarla 0-1 para los carbayones tras un regalo del conjunto lucense.



Tras el gol se sucedieron unos minutos de incertidumbre en el campo, donde el Lugo aun pensando en las ocasiones perdidas y el gol regalado no jugaba y el Oviedo no sabia muy bien como hacer sangre de esos minutos. Así antes del descanso volvió el Lugo de los primeros 20 minutos y en escasos 10 minutos dispuso de tres ocasiones clarísimas para igualar el marcador. Pese a todo este no se movió y al descanso el marcador mostraba un incomprensible 0-1 para los azules.

La segunda parte comenzó con otro guion bien distinto al redactado en la primera parte, el conjunto azul salio mas entonado o quizás el Lugo menos enchufado en el partido, sea como fuere, el Oviedo en apenas seis minutos supo sacar provecho a la propuesta de fútbol que plantea Pacheta.

Después de un aviso inicial de cabeza de Pelayo, una jugada bien presionada arriba por Rubiato trajo con sigo un robo de balón que después de una gran combinación que implicaron al propio Rabiato-Moré-Martins acabo con el segundo tanto azul obra del propio Martins. Y sin apenas tiempo para celebrarlo y con un Lugo incrédulo, llego el tercero obra de Rubiato, sin duda el hombre del partido, tras una falta sacada desde la frontal por Xavi Moré, 0-3 en el minuto 51.



De aquí al final pudimos ver dos planteamientos bien distintos, uno el del Oviedo con el trabajo bien echo se apresuro a parar el partido, dar estabilidad a la defensa e intentar aguantar las acometidas del equipo rival. El otro el Lugo a la desesperada, sin encontrar grandes espacios y en cierta medida dando el partido por sentenciado se fue al ataque, así en el minuto 59 llegaría el único tanto local y a la postre el que dejaría el marcador con el 1-3 definitivo. Desde aquí hasta el final del partido, el Real Oviedo se rearmo con los cambios, dando entrada a Aitor, Oscar y Nano para sacar a Rubiato, Martins y Pelayo. Aitor aporto mas contundencia y estabilidad al medio del campo, Nano una mayor ayuda defensiva y refresco a la banda izquierda y Oscar peligro arriba, frescura y oficio, saber aguantar el balón. Así pues el Oviedo fue aguantando el partido gracias a una gran fortaleza defensiva, las ayudas constantes en labores de contención del medio del campo, destacar a Xavi Moré que ademas de crear peligro arriba estuvo constantemente ayudando al lateral y desbarato la gran ocasión del conjunto de Lugo, incapaz de romper el cerrojo fijado por Pacheta.

Con todo esto se llegaría al final del partido con el 1-3 en el marcador y un Oviedo que pese a ser inferior en cuanto a fútbol demostrado en el campo, si tuvo mas acierto arriba y oficio para saber aguantar un resultado y aprovechar sus contadas ocasiones. Pasamos de ronda y ahora espera la U.D. Salamanca en el Carlos Tartiere.

Por parte del grupo una veintena de Ultras nos dimos cita en el estadio Anxo Carro para presenciar el encuentro, la animación muy irregular aunque haciéndonos notar durante algunos minutos del encuentro.