domingo, 23 de octubre de 2011

Empate ante el Filial esportinguista

El Real Oviedo obtuvo un punto en su visita al Molinón tras disputar el partido ante el filial sportinguista.

Un partido en la que en ningún momento hubo un claro dominador y tanto el conjunto azul como el filial rojiblanco tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador.

La primera parte estuvo marcada por un dominio azul, aunque sin crear grandes ocasiones, destacando la presión de Matar y una clara ocasión de Manu Busto cerca del cuarto de hora de juego. El equipo jugaba por bandas, entrando bien Xavi y Nano, pero sin crear gran peligro sobre la meta local y siendo el mayor peligro fruto de errores en despejes locales que por aciertos visitantes.


La segunda parte comenzó con una mayor intensidad en ambos equipo y estuvo marcada por la posibilidad para ambos equipos de llevarse el encuentro. Si bien es cierto ninguno de los dos dominaba y el fútbol era más bien pobre, rozando la mediocridad, las ocasiones se sucedían. Así en el minuto 51 Nano estrellaría una falta al travesaño, cinco minutos después la ocasión la tuvo Barrera para el Gijón B, pero su disparo se marcho alto. El conjunto local se volcó más arriba y domino esta fase del partido con algo más de claridad que los azules. En el 74 una cagada de Dani Barrio propicio la mejor ocasión hasta el momento para los locales pero el barullo en el área acabo en falta a favor de los azules. Todo trascurriría sin mas sobresaltos hasta que en el minuto 89 un buena jugada de Xavi que dispara a puerta y el balón tras rebotar en Alain es repelido por el poste. Así llegaríamos al minuto 92, donde una buena contra local hace que  Dani Barrio tenga que salir del área y el disparo lo detiene con las manos, lo cual significo la tarjeta roja. Falta peligrosa que acabaría en nada, y final de un encuentro, donde hubo algo parecido a la intensidad, mal juego y reparto de puntos para dos equipos que coquetean con el descenso.

El equipo sigue sin carburar, saca un punto ante un rival que estará coqueteando con los puestos de descenso toda la temporada.

Por parte del grupo, 260 desplazados en cuatro autocares. Fuerte dispositivo policial. Una Muy buena animación durante prácticamente todo el partido y sin ningún tipo de incidente.